lunes, 5 de septiembre de 2016

SUEÑOS Y LUGARES

 Las historias de amor también te unen con los lugares. A veces, piensas si tu vida no es en realidad una colección de lugares precisos. De topografías. Y en cada uno de esos lugares dejas una parte de ti mismo. De forma que, cada vez que te reencuentras con ellos, te producen una emoción intensa y muy difícil de explicar.

   Me considero muy afortunado. He podido realizar el sueño de rendir homenaje a lugares que marcaron mi vida. De niño, las ruinas de Empúries despertaron mi interés por el mundo antiguo. Pocos años después, Son Real se apareció a mis ojos como un paisaje trascendente. Recuerdo la colina de Ullastret como un reservorio de misterios. Y ya adulto, el castillo de Bellver me proporcionó momentos muy intensos, lo mismo que Cabrera. Isla y magia en estado puro. O el Galatzó, con la sombra del Comte Mal.
  
A todos esos lugares estaba muy agradecido. Y ha querido el destino que haya podido devolverles el gran favor que me hicieron con una pequeña ceremonia: una escenificación, un acto de afecto y de conocimiento. En todos ellos he podido cumplir ese sueño.

  No envidio a los ricos ni a los poderosos. Porque el paisaje y su trascendencia es la mayor riqueza que puedes encontrar.
   
  Y cuando lo tratas con amor, amor te devuelve.




Representando "El somni d'Esculapi" en las ruinas de Empúries (Foto: Marta Saez).

No hay comentarios: