domingo, 25 de mayo de 2014

"PRESÈNCIES AL SOLLERIC", NUEVO ESPECTÁCULO EL DÍA 30 DE MAYO


 El viernes día 30 de mayo estrenamos un nuevo espectáculo, en la línea de "Les veus de Bellver" o "Àngels i ombres". Se trata de "Presències al Solleric", una recreación del alma de la ciudad de Palma, a través de ocho escenas dramatizadas.

La ciudad como fundación humana, como organismo geográfico, el cambio dramático de cultura, los miedos, las voces y las presencias. Todo se materializa a partir de sombras, personajes al trasluz, lecturas, músicas y veladuras. En el magnífico interior de un palacio barroco de Palma.

Por las mismas estancias por donde se reunieron personajes como el archiduque Luis Salvador, Manuel de Falla, Rusinyol, Enrique Granados, Sorolla, invitados por la familia de pintores Morell. En los amplios salones, el patio elegante, la sala de música.

Una experiencia buscando esa percepción expresionista y al mismo tiempo totalizante de lo que ha representado una ciudad en su viaje a través de los siglos.

Un trabajo extraordinario de Dominic Hull en la dirección técnica, dando vida a sombras y trasluces. La presencia de dos grandes actores como son Xim Vidal y Laura Dalmau. La música de Pep Toni Brotons con la participación especial del contrabajista Miquel Ferrà. La iluminación de Miquel Marquès y Adrà Ferrà. El guiaje de Carlos Garrido. Todo según guión de Mariona Forteza. Es una producción de Abril Cultura.

Después de este estreno del día 24 de mayo, "Presències al Solleric" volverá a representarse el día 13 de junio. 

Tras esa fecha, no volverá hasta el otoño. Se trata por lo tanto de una ocasión especial.

Los pases son a las 21 h. y 23 h. en el Casal Solleric, con entrada por la calle Sant Gaietà. Los grupos son reducidos, y el precio de la entrada 20 euros.

Para información y reservas: tel. 654 272 088.

Mail: carlosgarridoescenic@gmail.com




No hay comentarios: