miércoles, 6 de abril de 2011

LUNA LLENA EN EL CEMENTERIO






En varias ocasiones he tenido la ocasión de repetir que un cementerio es un triple museo: de arte, de historia y de emociones. A lo largo de algunas visitas guiadas se ha podido demostrar las dos primeras características. Pero quedaba la parte emocional.

Ahora, el ayuntamiento de Palma ha producido el espectáculo "Lluna plena al cementeri". Se trata de una visita dramatizada y totalmente sensorial al recinto del camposanto. Para ello contamos con los amigos de la compañía Estudi Zero y varios músicos, aparte de un importante equipo técnico.

Las noches de los días 15 y 16 de abril, recorreremos el cementerio bajo un prisma diferente. Escuchando músicas y poemas, contemplando los monumentos bajo iluminaciones insospechadas. Y todo ello realzará el gran carácter onírico, simbólico, emocional del recinto.

Un servidor se ha limitado a poner la idea. Los actores Laura Dalmau, Xim Vidal y David Rodríguez llevan a cabo la parte escénica. Dominic Hull la dirección escénica.

La música correrá a cargo de Antoni Miranda, Miquel Ferrà y Arantxa Andreu.

La iluminación y escenografía estará a cargo de Miquel Fuster y el equipo de Efectes.

Adrià Ferà San José llevará el peso de la ayudantía de dirección. Con la colaboración del personal técnico de la concejalía de Cultura y de la EFM.

Las plazas son muy limitadas. Todos aquellos que estén interesados deben correr a buscar las invitaciones gratuitas a la Biblioteca municipal de la plaça de Cort.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo venc no me vull perdre un espectacle com aquest, tot i que tenc pànic als cementeris, però, pens que no m'ho puc perdre, idees com aquestes no n'hi ha moltes, i tenc ganes de veure com és tot plegat. Gràcies per no aturar-te de pensar i anar fent coses que estiren a la gent.

Sifeliztufueras eva dijo...

Me hubiera encantado asistir, de siempre me han gutado los cementerios, para cuándo la próxima visita??

cgt dijo...

Hola: no tengo ni idea. Depende del ayuntamiento no de nosotros.
En todo caso, si se vuelve a hacer lo publicaré en el blog y te enterarás.
Saludos y gracias.
Carlos