lunes, 6 de diciembre de 2010

CARENCIA ESPIRITUAL




No hay otra palabra para designarlo. Estamos sumidos en un maremagnum dominado por emociones ciegas y negativas: la ira nacional, el miedo, la avaricia, la venganza. El teatrillo político es una muestra de ello y episodios desastrosos como el conflicto de los controladores una ilustración perfecta.

Miramos con desprecio a otras culturas "primitivas" o "subdesarrolladas". Pero muchas de ellas conservan una jerarquía de valores, un armazón "espiritual" por llamarlo de alguna manera que les otorga si no riqueza y opulencia, sí consciencia de destino. Ética, sentido de colectividad, solidaridad, decencia y humildad.

Algo que este desgraciado país, que parece volver a los tiempos de Fernando VII, ha perdido casi por completo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ha perdido la ética, se han perdido los ideales de aquellas personas que pensaban que era bueno el bien común, el pensar con los demás, la educación, ahora todo esto se ha dejado de lado y si tienes un ideal, eres un bicho raro que no eres de este mundo. Y sí, tenemos un buen referente, la clase política, que no es lo mismo que los políticos, alguno tiene que haber de bueno, porque si no, descanse en paz. No podríamos rebelarnos todos y no ir a las urnas a votar, para que reflexionaran un poco sobre el que está pasando en este país y a que es debido todo esto? Soy un extraterreste que no me gusta como va la tierra...