jueves, 25 de noviembre de 2010

"LA MEMORIA DE LAS OLAS"






Uno cree cada vez menos en el formato libro tal como ahora se está formulando. Demasiado sujeto a los medios de comunicación. Demasiado jerarquizado por las ventas. Demasiado "light" y digerible. Las editoriales sólo quieren grandes ventas, y los alcances medios o pequeños acaban simplemente en el saldo o el tritureo. Qué mierda.

Por eso resulta un lujo poder publicar algo en lo que uno sí cree. Este es un libro minúsculo, de sólo 7 euros, para ser leído de un tirón. contracorriente, anticomercial porque habla de la vejez, las residencias, la memoria que se disuelve y en el fondo la muerte.

Pero aquí está. Acaba de salir a las librerías. Probablemente no tenga ningún éxito ni repercusión. Pero no importa. Había que hacerlo.

1 comentario:

Miguel Eek dijo...

“La memoria de las olas” no descubre un gran misterio sino que nos resitua ante lo importante y por ello facilmente olvidado: la vejez , el sentido trascendente de la vida, la familia, la memoria o la vida como un barco cuyo timón nos pertenece.
Algunos pasajes pueden provocar una extraña identificación con el lector. “Esto lo podría haber escrito yo….”. Se trata de una mirada dura y franca que no por ello dejará de hacernos reir ante lo grotesco y esperpéntico de lo siniestro.
Un viaje breve por las pequeñas cosas de la vida que según como se mire son las más importantes.