miércoles, 6 de enero de 2010

MEDIALUZ Y MEMÓGRAFOS




Durante muchos años suspiramos por la Luz y Taquígrafos. Y ahora contemplamos con asombro que esa divisa de transparencia e información ha derivado en Medialuz y Memógrafos. En verdades a medias y estupidez programada.

Hace pocas semanas, la muerte de Guillem, uno de los "homeless" de la Plaça des Patins, ya me suscitó esa reflexión. Esos hombres marginados, que deben vivir en la calle y comer en Zaqueo, han sido objeto de todo tipo de reportajes. No pasa un tiempo sin que les saquen en diarios o televisiones. ¿Y ha servido para algo? ¿Puede decirse sinceramente que les ha beneficiado siquiera un poco? En el fondo, su situación es la misma. Eso sí, han servido de carnaza para los medios, para cubrir su mala conciencia social o lo que es peor, como espectáculo callejero.

Por eso me ha impresionado esta carta al director. Lúcida, tremenda, real.

El público, la famosa "audiencia", ha terminado tan adocenado y descerebrado con tanto fútbol, gran hermano y famoseo, que se ríe de los presuntos "frikies". Sin entender que los tristes, pobres, lamentables frikies son ellos por hacerlo.

http://www.diariodemallorca.es/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=13034&pRef=2010010600_0_0__Cartas

No hay comentarios: