lunes, 9 de noviembre de 2009

LÍDERES DEL PELOTAZISMO





Hay quien se asombra. ¡Pero si todos lo sabían! Durante estos últimos años, la especulación inmobiliaria y los pelotazos crearon una clase singular. Mequetrefes nacidos al amparo del chaqueteo, la trepancia, el tráfico de influencias, la información privilegiada. Militaban en un partido político como podrían haberlo hecho en cualquier otro. Porque su presunta función "pública" no era más que una coartada.


Se compraban relojes por lo que cuesta mantener durante un año un comedor social. Gastaban en unas escobillas para limpiar mierda del water lo que ganan muchos trabajadores de países pobres durante tres meses. Traficaban con obras arte sin tener ni idea y sin que les interesara lo más mínimo. Se vestían con complementos de lujo creyendo disimular su condición de "monas vestidas de seda", patéticas y horteras. Vivían en palacetes para compensar psicológicamente con tanta suntuosidad su miseria humana.


Todos lo sabían. Petimetres engolados, retóricos, insustanciales.


Pero hay algo peor que esa clase nacida del pelotazismo. Todos los que les hicieron la pelota. Los presuntos intelectuales, los artistas mercantileros, los presuntos defensores del "arte" y la "verdad" que perdieron el culo por hacer algún chanchullo, alguna venta sustancial. Por tener un poco del gruyere del poder.


La lección no está asumida. La miseria moral nunca engendrará más que mierda moral. Por más purpurina de poder y prestigio "social" que la recubra.

No hay comentarios: