sábado, 1 de noviembre de 2008

LA GUITARRA DE HARRISON



Esta canción fue la banda sonora de toda una generación. La iniciación a lo sentimental. Recuerdo perfectamente la tarde en que acudí emocionado a ver la película de Richard Lester al cine Excelsior, que estaba al lado de casa de mis padres. Y me quedé alucinado cuando la cámara muestra la marca de la guitarra española de Harrison, firmada en Madrid.

Es curioso como la música es capaz de despertar siempre los mismos recuerdos. Por más años que pasen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HUELGA EN IB3-RADIO.
Hacer un análisis de la situación en IB3 es difícil, y mucho más querer hacer predicciones sobre qué pasará de aquí a fin de año y de qué manera. La información que tenemos es poca y de escasa fiabilidad ya que nos llega a través de la prensa, los rumores de pasillo y de lo que nos cuenta gente de los sindicatos y del Comité.
Pero para nosotros hay dos puntos fundamentales que nos dan la clave para interpretar en qué dirección van a ir las acciones del Govern Balear y de IB3.
Aviso para navegantes: quien piense que nuestro problema es ajeno a la política se equivoca desde el momento en que quien manda en IB3 es un político y los responsables de cambiar el modelo que nos explota también.
Dicho esto pasaremos a exponer las premisas:
- Sabemos que el partido que manda en IB3 y el personaje al que han puesto como cabeza visible quieren una televisión que diga solo lo que ellos quieran que diga (el "TOTALITARISMO INFORMATIVO" que ahora denuncia el PP), y que les permita hacer lo mismo que llevan haciendo toda la vida en política: ganar dinero y hacer que sus amigos también lo ganen por medio de la derivación de fondos públicos y las contratas adjudicadas a dedo.
- Sabemos también que IB3 está endeudada y que el Govern le recorta el presupuesto para el año que viene. Por tanto hay que aplicar la austeridad para dar el mismo servicio con menor coste.
Los puntos anteriores son 2 obligaciones - aparentemente incompatibles entre sí - para quienes mandan en IB3. Tienen que gastar menos dinero al tiempo que mantienen el beneficio para ellos mismos y sus amigos.
La lógica nos dice que una buena manera de reducir gastos es contratar directamente a la plantilla que IB3 necesite y eliminar a los intermediarios proveedores de personal que obtienen un beneficio industrial de hasta el 25% del precio total. También se podrían comprar los equipos que se necesiten habitualmente (como las unidades móviles por ejemplo) en lugar de alquilarlos cada día a una empresa amiga (con facturaciones millonarias).
Pero IB3, UM y Martorell no pueden actuar de manera lógica porque tienen que conjugar las 2 premisas anteriores que no lo son. Gastar menos al tiempo que se favorece a los amigos.
Por eso sus acciones básicamente van destinadas a ahorrar en costes de personal aunque eso además repercuta en un empeoramiento sensible del servicio público al ciudadano (eliminación, por ejemplo, de las desconexiones de Menorca e Ibiza - Formentera).
La estrategia que por el momento están siguiendo IB3 y sus subcontratas es la misma que suelen seguir las empresas privadas, y sobre todo en época de crisis. Despedir barato (fin de obra, ERES, "despidos objetivos", presiones para que renuncies al trabajo con la promesa de un nuevo contrato) para después volver a contratar más barato y precario todavía (divididos en muchas empresas, sin posibilidad de convenio, renunciando a la antigüedad, nuevos contratos peor remunerados, haciendo cada uno el trabajo de 2, con polivalencia, flexiblilidad Y eso si no te dicen que te hagas autónomo!).
LA GESTIÓN DE IB3 ES UNA VERGÜENZA QUE ROZA LA CORRUPCIÓN Y MALVERSACIÓN
¿ A L G U I E N V A A H A C E R A L G O ?
El Comité de Empresa no está haciendo absolutamente nada por organizar una respuesta. No se reúne, es inoperante y esclavo de sus sindicatos. Los sindicatos ya nos han demostrado lo que de ellos se puede esperar. Nos traicionan, engañan y venden. Sus intereses no tienen nada que ver con nosotros y por eso no podemos dejarnos en sus manos para que nos saquen las castañas del fuego.
Por esa razón se ha creado el Grupo de Lucha y el P.A.B., que aunque se reúne en el local que cede un sindicato, es totalmente independiente de cualquier organización. Sólo se ha creado para la lucha, que es lo único que nos queda. Quien manda somos los trabajadores, y el Comité de Empresa de Salom aceptó, en el acto fundacional del P.A.B., someterse a las decisiones tomadas en la asamblea del Grupo. Quienes critican esta iniciativa es porque nunca han venido y no nos conocen. Aquí caben todas las ideas y todas las posturas salvo el derrotismo, porque el que se sienta vencido debería ir al grupo de no lucha.
El problema es que cada semana somos menos los que acudimos a las reuniones. Se están haciendo cosas como las mesas informativas y de regogida de firmas. Se han hecho miles de octavillas, pero no tenemos gente dispuesta a repartirlas. Hay muchas cosas que podemos hacer para hacer frente a los caciques isleños, pero no podemos hacerlas entre cuatro.
Por eso os pedimos que cada uno de vosotros penséis si queréis enfrentaros a Martorell y su política de privatizaciones. Ganemos o perdamos, pero no aceptar que por robar nos despidan y hagan con nosotros lo que quieran. Cada uno es obviamente libre de hacer lo que le parezca. Lo que decimos es que os posicionéis. Que decidáis firmemente si os queréis mover sin miedo a las consecuencias o preferís quedar quietos cruzando los dedos para que ésta vez no os toque a vosotros.
Los compañeros de Salom ya demostramos el año pasado que estamos dispuestos a enfrentarnos a quien hiciera falta, y lo hicimos de una manera ejemplar. Ahora el reto es volver a recuperar esa confianza en nosotros mismos y arrastrar a los compañeros de SBT que por el momento están aletargados en su mayoría. El camino se hace andando, y si las viejas instituciones ya no sirven a nuestros intereses se crean otras nuevas y punto. Siempre y cuando se quieran defender nuestro trabajo y IB3 como servicio público de calidad.
Esperamos haber podido despertar algo en cada uno de vosotros y que en la próxima reunión podamos ser muchos. Un fuerte abrazo. SALUD!